Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    domingo, 13 de noviembre de 2016

    Taquilla EU 11/11 al 13/11



    Nadie detiene al Doctor Strange.

    Quizá por la depresión post-electoral que media nación tiene, pero la taquilla norteamericana se mantuvo fuerte este fin de semana con los estrenos de la semana abriendo muy decorosamente y los de la semana pasada resistiendo.

    Doctor Strange, la más reciente adición al canon del MCU se mantiene en primer lugar cayendo un esplendido 49.4% para sumar otros bestiales 43 MDD que elevan los datos de la cinta hasta los 153 MDD. Con esos datos, es la segunda cinta del MCU en llegar más rápido a los 150 MDD y tiene la segunda mejor caída de segundo fin de semana entre los últimos diez títulos del estudio. Disney está teniendo el año de su vida y ha conseguido el mejor año de recaudación de su historia con 2.3 mil millones de dólares. El estudio aún tiene mes y medio para aumentar la cuota incluyendo dos títulos más (Moana y Rogue One) que seguramente sumarán algunos millones más. Por ahora el Doctor Strange apunta hacia los 220 MDD como mínimo.

    A nivel internacional la cinta sumó 60.2 MDD (fue primer lugar internacional por tercer semana consecutiva) con lo cual alcanzó unos muy geniales 339.6 MDD con lo que su acumulado global se halla unos 7.5 MDD debajo de los 500 MDD globales. La cinta se halla corriendo por arriba de Ant Man y Guardians of the Galaxy así que sus números todavía van por más. China con 83.5 MDD, Corea del Sur con 37.1 MDD y Reino Unido con 24.2 MDD son sus mercados más fuertes.

    En segunda posición repiten los Trolls del señor Katzenberg que caen un muy suave 24% en su segunda semana con lo cual acumula 35 MDD y alcanza los 94 MDD. La cinta ha superado a Storks que estuvo en cartelera el mes antepasado y aún tiene dos semanas sin competencia directa con lo cual los 150 MDD se vuelven una meta cierta y muy exitosa. A nivel internacional suma 18.6 MDD para un total internacional de 128.3 MDD.

    En tercer puesto y estrenando con brutal éxito tenemos Arrival, cinta de ciencia ficción con Amy Adams (por la cual tres de cada diez personas fueron a ver la película) y Jeremy Renner. La cinta arranca con sólidos 24 MDD que son buenos datos para Paramount que adquirió los derechos de distribución en Cannes por 20 MDD, así que cuando menos ya recuperó esa inversión inicial. La cinta tuvo un costo reportado de 47 MDD que seguramente ya se pagó con la venta de los derechos internacionales. La B del CinemaScore sugiere un boca a boca no tan fuerte aunque sus críticas (93% en los tomates) fueron brillantes.

    La comedia con elenco afroamericano Almost Christmas debuta con 15.5 MDD, lo cual son magníficos datos para una cinta que costó apenas 17 MDD y aún tiene todas las vacaciones invernales para exhibirse. 56% de su audiencia fue femenina, 71% fue afroamericana, 17% caucásica y 10% hispana, con 60% siendo mayor de 25 años. Cuando menos podría ir por los 30 a 35 MDD.

    El drama de guerra de Mel Gibson con Andrew Garfield, Hacksaw Ridge, cae un muy suave 29% hasta los 10.7 MDD con los que la cinta alcanza los 32.2 MDD. Por su parte The Accountant con Ben Affleck continúa con gran éxito en su quinto fin de semana en cartel con 4.7 MDD que la impulsan hasta los 77 MDD.

    El thriller de EuropaCorp, Shut In estrena en séptima posición con 3.7 MDD aunque una horrenda C del CinemaScore y un aún más espantoso 0% en los tomates.

    Con 70 MDD Boo! A Madea Halloween se confirma como el segundo filme con mayor recaudación para Tyler Perry.

    11Doctor StrangeBV$43,032,000-49.4%3,882-$11,085$153,014,169$1652
    22TrollsFox$35,050,000-24.8%4,066+6$8,620$94,014,315$1252
    3NArrivalPar.$24,000,000-2,317-$10,358$24,000,000$471
    4NAlmost ChristmasUni.$15,564,000-2,376-$6,551$15,564,000$171
    53Hacksaw RidgeLGF$10,775,000-29.1%2,971+85$3,627$32,264,321-2
    66The AccountantWB$4,570,000-22.2%2,342-346$1,951$77,725,755$445
    7NShut InEC$3,700,000-2,058-$1,798$3,700,000-1
    84Boo! A Madea HalloweenLGF$3,550,000-54.1%2,104-130$1,687$70,408,079$204
    97Jack Reacher: Never Go BackPar.$3,325,000-39.0%2,584-495$1,287$54,586,711$604
    105InfernoSony$3,250,000-47.3%2,656-920$1,224$31,582,015$753
    118Ouija: Origin of EvilUni.$1,783,000-53.9%1,538-842$1,159$34,293,090$94
    129The Girl on the Train (2016)Uni.$1,677,000-37.7%1,008-564$1,664$73,380,130$456
    1311Moonlight (2016)A24$1,360,802+10.2%176+93$7,732$4,778,462-4
    1410Miss Peregrine's Home for Peculiar ChildrenFox$1,245,000-39.3%955-755$1,304$85,192,107$1107

    La próxima semana Warner estrena Fantastic Beasts and Where To Find Them, retorno al mágico mundo de J.K. Rowling con una cinta que además representa su debut como guionista de cine, en esta producción en la que si todo sale bien para Warner será el inicio de una nueva franquicia de cinco cintas. Open Road Films estrena el drama histórico de boxeo Bleed for This con Aaron Eckhart estelarizando. STX Entertainment estrena la comedia The Edge of Seventeen mientras que Sony aumenta a nivel nacional la cinta de guerra Billy Lynn's Long Halftime Walk, dirigida por Ang Lee y estelarizada por Vin Diesel y Steve Martin.

    #Christopher

    Autor: Christopher Vergara

    Hijo pródigo de Disney y fiel mouseketero, Phoenix pasa su tiempo libre leyendo cómics, viendo sitcoms, reportando la taquilla, celebrando los fracasos de DreamWorks y esperando la (cada vez más improbable) tercera llegada de Jean Grey a la Tierra.

    Website: La Madeja del Gato

    • Facebook
    Scroll to Top